Hoy es uno de esos días en los que parece que el invierno se ha rendido completamente a los designios de la primavera. Sol, temperatura agradable y la grata compañía de una suave brisa. Bueno, dejando la poesía a un lado hoy hemos podido disfrutar de la buena compañia de los alumnos y profesores del IES Lauro, concretamente el Cicle Formatiu de Conducció d'Activitats Físicoesportives en el Medi Natural.
Dicho ciclo capacita a los jóvenes para convertirse en profesionales del deporte, pudiendo realizar las siguientes funciones:
- Conducir a clientes por senderos y rutas de baja y media montaña
- Conducir a clientes en bicicleta por itinerarios en el medio natural
- Y conducir a clientes a caballo por itinerarios en el medio natural
La clase ha venido a nuestro parque para asistir a un curso de formación complementaria a sus estudios. En él les hemos explicado el funcionamiento interno de un parque de aventuras como el nuestro y la dinámica de trabajo y funciones de los monitores que aquí trabajamos y que, muy probablemente, ellos desempeñen en un futuro no muy lejano.
En este minicurso también han podido conocer, de manera abreviada, los rescates efectuados por los monitores titulados, el tipo de material utilizado y su cuidado y mantenimiento.
Y por supuesto, ¡no todo ha sido teoría!. También han realizado los circuitos aéreos, la modalidad deportiva de aventura practicada en Natupark.
En definitiva, se trata de una actividad destinada a mostrarles el puesto de trabajo en el que ellos pueden llegar a encontrarse tras completar su formación en el centro de estudios.
Esperamos que este curso os haya sido de utilidad, desde Natupark un saludo a todos
¡Mucha suerte en vuestro futuro laboral!
No hay comentarios:
Publicar un comentario