Cuantos de vosotros habeis venido a Natupark en alguna ocasión y os habeis preguntado, ¿Es necesario que vuelva a realizar el circuito de prácticas? A priori puede parecer una actividad algo tediosa y, cuando se ha realizado pocos días atrás, incluso innecesaria. Sin embargo, el "briefing" como nosotros llamamos al circuito de prácticas es una de las actividades más importantes de nuestro parque. Pero antes de determinar su grado de importancia, conozcamos un poco mejor lo que és.
El briefing, que significa "sesión informativa" en inglés, se realiza siempre que uno viene a Natupark como paso previo a los circuitos de aventura. En éste, los clientes son equipados con el material necesario para la actividad y un monitor titulado del parque les muestra sus propiedades y funcionamiento. Tras la primera toma de contacto con el material, el monitor realiza el circuito explicando a los clientes las normas de circulación en los juegos, los distintos niveles de dificultad que ofrece cada circuito y por último, pero no por ello menos importante, las normas de seguridad.
Tras la breve explicación, que dura aproximadamente 10 minutos, los clientes realizan el mismo circuito bajo la atenta supervisión del monitor. De esa manera este se asegura de que todos han adquirido los conocimientos necesarios para poder realizar la actividad propia de nuestro parque, ¡los circuitos en los árboles!
Es por todo esto que la realización del "briefing" se convierte en una parte indispensable de una práctica deportiva como la nuestra.
Por último comentaros que las tres horas de tiempo de alquiler del material no empiezan a contar hasta que los clientes acaban la explicación, por lo que la misma no resta tiempo de la propia actividad.
Esperando haber resuelto posibles dudas, nos despedimos confiando en poder veros pronto en nuestro parque.
¡Nos vemos en los árboles!
No hay comentarios:
Publicar un comentario